jueves, 10 de abril de 2008

Actitud guerrera


A veces la vida es un campo de batalla, y yo.. que trato de seguir las reglas, me siento una combatiente más, una con principios y con honor, no es que no ansíe salir con vida de la batalla ni menosprecie al adversario, es que sólo vale la pena las batallas que se ganan limpiamente.
Mediré mis posibilidades y lucharé para salir con vida y con la frnete alta.

Os dejo un extracto de Sun Tzu,


(...) Hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:
- El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
- El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
- Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.
- El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
- Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.

Es en estos cinco puntos en los que se conoce el camino a la victoria.

Por tanto os digo: Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.

4 comentarios:

El hombre perdido dijo...

Hola RaQ. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

La persona que no es capaz de ganar limpiamente no merece ganar, porque no sabe ganar.

Probablemente para saber ganar haya que haber perdido muchas veces, que te permitan saber cómo se siente uno al perder, para saber que no debes machacarlo al ganar, pero parece que esto no lo entiende mucha gente.

Un besote grandote y hermosote acompañado de su correspondiente abrazote grandote y hermosote.

Gandalf dijo...

De un guerrero a otro, me ha gustado la cita de Sun Tzu.

Añadiría que para conocer bien a los demás, debes conocerte a ti mismo ;).

Uno dijo...

Es triste: pero ya no existe honor en este inmenso campo de batalla que es la vida. Estamos tan inmersos en la competecia social, o lo que muchos sociólogos llaman darwinismo social que lo que más impera en nuestra vida cotidiana es tenerlo todo aunque tengas para ello que pisotear a tu abuela. Así nos lo hacen saber desde arriba, nos obligan y lo que es peor, que luego pasamos a formar parte del juego, un juego dónde sólo vale ganar. Con lo bello que es participar y pasarlo bien....

RaQ dijo...

hombre perdido: estoy de acuerdo, pero en esta vida, muchos pierden y cuando ganan parecen olvidar las veces que perdieron. No me creo que nadie gane a todo todo el tiempo, pero hay gentequé actúa de esa forma. Creo que a un gran hombre (persona) se le conoce por al forma en la que trata a los pequeños.
Gracias por el abrazo , de eso nunca haysuficiente ^^

gandalf: es cierto, pero es el camino más tortuoso, el viajar al interior de uno mismo, pocos los emprenden y menos aún llegan a él y sólo los elegidos pueden mirar frente a frente y ver lo que se encuentran a los ojos.

Uno: Yso lo dice un bárbaro que me quita siempre los tesoros de reto??deberías revisar tus propias creencias, no es por nada. Fdo la elfa guerrera :)