NOSCE TE IPSUM
Consejo que regalo siempre, summun de la forma en la que trato de vivir. Conocerme no es bastante en mi caso; reflexionando he encontrado un camino inexplorado: debo encontrar una forma de satisfacer las necesidades que tengo y que depositaba en otros.
Superarme, completarme, y ser plenamente feliz.
Empieza la tarea que siempre he postergado, cuidarme yo misma.
3 comentarios:
Grande empresa te espera. Pero conocerse, cuidarse y valerse por sí mismo... es una meta gratificante. Sobre todo, si en el proceso, construyes una nueva tú, versión mejorada, que te permita una interacción perfecta con los otros que te rodean.
Lo peor que puedo imaginar del autoconocimiento... es que se convierta en una trampa mortal que devore la valía de uno, si es que la poseía antes, y lo arroje a un infierno del que no sea capaz de ver la salida. Esto en el caso de que a uno no le guste lo que atisba en sus abismos, y crea que sus monstruos, o su 'lado oscuro' -¡expresión tan aburrecible, de aburrida y aborrecible!- son lo más poderoso de sí mismo.
Ya lo sabes. Grande empresa te espera... Te deseo la mejor fortuna.
Conocerse a uno mismo es fundamental para poder lograr ser feliz. Saber que algo te va a satisfacer antes de que ocurra es fundamental.
Sino, la ilusión y la esperanza son semillas yermas, muertas antes de nacer.
Por otro lado és sólo una parte del camino para ser feliz. Si tu misma no eres feliz jamás lograrás hacer feliz a quienes se preocupan por ti, así que empieza por cuidar de ti misma siempre, antes de cuidar a los demás porqué sólo cuando tu estés bien y vivas tu vida con plenitud podrás hacer verdadera y duraderamente feliz a otros.
UNa gran empresa, epsero que no muy difícil. Ya he dado algunos pequeños pasos, que ojalá me lleven por una gran travesía. Prometo que si paso cerca de tu madero de náufrago como siempre iré a tenderte uan mano, aunque no quieras cogerla.
gandalf, yo creo conocerme xq dedico tiempo a pensar en las cosas que hago en por qué las hago, y ese tipo de cosas.
Creo que eso de que no puedes ayudar si estás mal es mentira. Diría de hecho que los mejores consejos los he recibido de gente realmente jodida, eso sí, de gente jodida pero constructiva que no haala de la vida con resentimiento sino con razón, con sabiduría.
Yo, no me siento la mujer más desdichada del mundo, pero por mi forma de ser me gusta más compartir la olsa de caramelos q atiborrarme yo sola, y a veces me he visto aguantando sin comer para compartirlos con alguien, y creo que a veces hay que quitar el precinto y empezar a comerlas solo, venga o no alguien que quiera unas cuantas.
Publicar un comentario