viernes, 29 de agosto de 2008

Fracaso

Sentirse fracasado

es esa horrible sensación de miseria y de vacío que le llena a uno, vaciándolo por dentro y dejando tan sólo ua nube gris tras de sí.

No es un sentimiento al que afortunadamente me afronte mucho, porque no suelo compararme con nadie, ni tengo muchas metas fallidas en mi haber. Pero he fracasado en algunas cosas de lo que el éxito social parece requerir. Quizá hay cosas para las que no estoy hecha o de las que soy digna, vaya usted a saber.

He fracasado, y doy la cara, pero duele más cuando alguien te lo escupe a la cara y aunque tú, internamente sabes que has hecho lo que has podido, lo mejor que pudiste,.... siemrpe queda ese maldito quizá, ése y si... quizá no... quizá pudiste dar más, hacerlo mejor,... callarte y aguantar hasta mejores tiempos. No creía que fracasar te convertía en peor persona, pero los demás parecen verlo así, te cuelgan esa etiqueta y te sientes peor, como si no merecieras vivir. Estás condenado, y no se sabe siquiera tu crimen. No ser conformista? no haberte dejado la pil en el intento? haberte repuesto? sobrevivir?

Gracias por recordarme que otros tienen lo que yo no, me retiro, sigan cno su gran función, por favor.

Límites: otro gran tema que no deja de pasar por mi mente.

Algún fracasado más en la sala?

7 comentarios:

Uno dijo...

Pese a que también hay acierto y alegrías en mi persona, tengo un palmarés que si hubiera concursos de fracasos me darían medalla de oro sin dudarlo. Sin embargo de lo malo se aprende, incluido los fracasos, y aunque yo, personalmente estoy un poquito harto de aprender siempre de ellos y como dicen los japoneses "me llenan de velgüenza", no me queda más remedio, porque el fracaso no sirve para nada si no le sacas un poco de partido, es decir, si no aprendes de ellos o al menos intentar aprender de ellos (es muy triste no hacerlo). A veces aprendes a la primera, otras a la segunda y en ciertas cosas no aprendes nunca, a lo cual se suman nuevos y más fracasos. Supongo que en ocasiones es inevitable encontárselos y todo el mundo tendrá fracasos alguna vez. Y sí, a la sociedad, a esta asquerosa sociedad del éxito y del codazo, del tanto tienes, tanto vales, no le gusta el fracaso, no, no le gusta. No hay más que fijarse en aquel o aquella que tiene un brillante trabajo, una casa, una novio/a atractivo/a .... todos le sonríen, todos le hacen caso, todos le hablan, todos le hacen favores, en definitiva, todos le quieren independientemente que el tipo en cuestión sea un hijo de puta, y el que es un fracasado, pues se pudre en un rincón, un rincón del que a veces es muy difícil salir, independientemente si es o no buena persona (como dice bart simpson, los altruistas no son más que una panda de tristes fracasados, todos y cada uno de ellos, en cambio ahí tienes a los swchatzenegger, stallone y en menor medida a los van damme). Y si eres un fracasado, sí, también te ven como peor persona ignorándote del todo o riéndose de ti. Algunas personas te dirán que todo esto suena exagerado, ojalá, yo personalmente prefiero darme cuenta de todos estos tristes detalles antes que no creérmelos viviendo engañado y pensando en que el mundo y la gente es guay del paraguay. Suena duro, pero así es, sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor. Sin embargo tampoco hay que desanimarse, porque las cosas, se fracase o no, hay que hacerlas lo mejor que uno pueda y no rendirse. Cuando te llamen fracasado/a acuérdate de Thomas Edison: realizó más de mil experimentos antes de inventar la bombilla y cuando todo el mundo científico de la época se rió de él y le llamó fracasado, él dijo: no he fracasado, he descubierto mil maneras de cómo no hacer una bombilla.

Saludos maja

-ph- dijo...

"El fracaso es el condiemnto que le da sabor al triunfo"...
Lo lei por ahi y creo que tiene un poco de cierto....
Creo a mi punto de ver las cosas que fracasado no es realmente el que no hace o no tiene lo que quiere. Para mi el verdadero fracaso seria no intentar nada, quedarnos como dices... y si lo hubiera hecho..? y si no?... pero con el simple hecho de haberlo intentado aunque las cosas no hayan resultado, en cierta forma somos ganadores, aunque sea de experiencias.
La vida nos sorprende todos los dias... a lo mejor a la mayoria de nosotros nos dice como no hacer esto o lo otro...pero cada nuevo dia es una oportunidad para hacer todo lo que nos propongamos... y si no lo logramos... pues habremos encontrado "mil formas de como NO hacer las cosas"....
Que tengas un lindo dia... me gusta leer tu espacio, me hace reflexionar.
Saludos.

Qon dijo...

Solo fracasa el que lo intenta.

Cualquiera que no entienda esta frase jamás tendrá una vida propia.
Y si.. duele. pero, nadie dijo que fuera fácil, ¿no?
Saber duele, pero te hace libre. Por lo poco que te conozco eso lo tienes claro.
Solo me resta decirte: ¡Ánimo!

RaQ dijo...

Queridos todos:

Mi problema es qu, en el fondo, me gusta pensar que al final los buenos ganan la película.
Cuando le dije a un amigo aquí presente, que no me salía ser mala se desco.... en mi cara. Pero es cierto, yo tengo un lado malvado como todos que piesa, y ve la salida más fácil. De hecho, a la persona que me hizo sentir así pude contestarle de cierta forma dejándola en la miseria, pero preferí callarme.

No soy un ser puro, renuncio al mal, porque pienso en el daño innecesario que generaría y pienso bondadosamente, que no merece la pena hacer daño, que si es feliz tirando piedras pués allá cada cual. Sigues con tus valores, cargando una pesada mochila porque ser bueno es jodido.
Pero el problema es cuando en el día a día se te demuestra que los malos siguen ganando. Y yo, me pregunto con cara de fascinación si el guionista que escribe ésto tiene mala leche o simplemente se ríe desde su magnificiencia de nosotros.
Yo no me comparo con nadie soy como soy, nunca me creí mejor ni peor que nadie, pero cuando vienen y le tocan la moral, una se templa, ve la espada en la mano y el punto flaco del enemigo tan tan grande, que es como si con los ojos cerrados y una mano a la espalda pudieras seguir divisándolo con total claridad, sería tan fácil... Ahí dónde más duele, donde no habría vuelta atrás liberar toda la adrenalina en una venganza rápida, dañina y envenenada y efectiva. Pero en lugar de eso, respiras, una vez, y otra y decides, enfundar la espada, y vale que es una victoria moral, y lo que querais, estoy satisfecha volvería a hacerlo que hice, pero un pedacito de mi, siente que se ha sumado a dejar que el mal siga su camino.

Gracias a todos por vuestras sabias palabras. Sigo viva. Pero por favor, no dejemos que los malos ganen, al menos al final no.

-ph- dijo...

No... no dejemos que los malos ganen... eso me gusto...
Se que a veces sentimos algo de impotencia porque algunas personas con malas intenciones y peores mañas pueden lograr lo que se proponen, pero al final la vida pone a cada quien en su lugar, eso creo... asi que espero que los malos reciban lo que realmente se merecen.... saludos...

El hombre perdido dijo...

Hola guapetona.

Si se trata de fracasos tengo también una lista, pero verás que TODO EL MUNDO FRACASA EN ALGO, por ejemplo: el que es un genio en matemáticas, erudito en filosofía, etc etc etc, puede que no sea feliz porque no tiene nadie que le haga una sopa si está resfriado.

Hay algo que no consigo entender, y es por qué esta sociedad se empeña en decir que alguien es un fracasado.

Me han hablado de un médico, un buen cirujano, que tenía mucho estrés (lo entiendo, al fin y al cabo tiene la vida de una persona en sus manos) y dejó de ejercer la medicina y ganar un pastón. Ahora es barrendero, pero ES FELIZ, para mí esa es la verdadera meta en la vida.

No puedo entender que alguien sea feliz porque tiene un ferrari en la puerta, pero puedo entender que sea feliz porque tiene amigos que le abrazan cuando se siente deprimido.

Abrazos fuertes como el del otro día, que todavía te debo un montón.

"F. !" dijo...

He fracasado en mi propósito de formar parte de la Guardia Interestelar. He fracasado como mercenario bárbaro y guardaespaldas de un séquito de vírgenes sacerdotisas de un dios lunar. He fracasado al querer ser ángel poeta hecho de un noble material. He fracasado como titiritero y también como acróbata así como banquero de un tesoro secreto. Ya ves... hay más fracasados.

Y permíteme decirte que no te veo como una fracasada. ¿Pero quién te ha dicho eso? A esa persona le arrancaré las ancas, las alas, la piel y los ojos, menudo sinvergüenza. Seguramente alguna pobre alma, y no digo pobre con compasión, sino por lástima -no confundir-, pues eso, una pobre alma más frustrada que los planes norteamericanos de colonización de Plutón que se regocija con los 'fallos' ajenos. ¡A fusilar le enviaba yo!

Límites... Alguien muy cercano me dijo que los límites con frecuencia nos los ponemos nosotros mismos. El mundo da zancadillas, es innegable, pero al parecer todo depende de nosotros, intentarlo o hacerlo. Palabras que quedan demasiado grandes en mi pequeña boca, que sólo aspira a fantasías y no a ninguna verdad.

Renacuaja, sé que sabrás elevarte. Aunque con tu nuevo vuelo aumente la distancia entre la que serás y los que quedaremos en el suelo, viéndote surcar las esferas.

Ahí va un pequeño regalo virtual. Un beso de los sonoros, en la frente, que quisiera traer paz a tu espíritu. (¿He escrito yo esto?)