Protágoras dijo hace siglos que el hombre es la medida de las cosas.
Siempre he pensado que era cierto, pero me asaltó siempre la duda, de que somos medidas inexactas, irreverentes, y sin embargo taxativas.
No somos constantes, cambiamos, de idea, de humor, de chaqueta y culpamos a nuestros sentidos de engañarnos cuando algo no es como habíamos pensado.
Por eso, somos como el río que nunca contiene el mismo agua, contiene agua, sí, pero no la misma.
Esta capacidad de mutabildidad que tenemos, nos hace más sencilla la supervivencia, pero no es a veces, sino pequeñas muertes de nosotros mismos, que vamos dejando nuestras pieles como las serpientes, en el lugar menos esperado.
A veces somos Sísifo, arrastrando una pesada carga de la que creemos que no podremos salir, otras veces esa carga parece ligera comparada al dolor de otra persona, a veces somos felices por cosas insignificantes, y otras con grandes cosas nos sentimos desdichados.
Yo decido, seguir siendo un río, sólo que quiero que haya cosas en mi que permanezcan cosas que no se vayan nunca y que son las que me definen.
También decido ser feliz con las pequeñas cosas, hoy voy a dormir y soñar cosas bonitas porque me han contado un cuento sobre un rey de un lejano país, y volver a ser niño no tiene precio.
Gracias :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Creo que para sobrevivir hace falta, efectivamente, mutar, para bien y para mal, cuando cambias, sucede que abandonas unas cosas por otras, a veces pierdes cosas buenas por cosas malas y viceversa, pero siempre echas de menos todas aquellas cosas buenas que pierdes, las echas de menos y sobre todo las valoras como antes no lo habías hecho. Estoy de acuerdo en que la felicidad siempre viene en los momentos más inesperados y a veces son también por cosas insignificantes, como un pequeño detalle o gesto que sin embargo quedan grabados para toda la vida. ya se sabe, las mejores esencias se guardan en los frascos más pequeños jeje
sems mutantesss jooo yo quiero un superpoder
bueno creo que tengo el de convertir a los príncipes en sapos, pero no toy contenta; puedo devolverlo??
Bueno al menos tienes un poder que hará feliz a muchas ranas
Publicar un comentario