lunes, 21 de enero de 2008

El milagro que todos esperamos

Todos esperamos un milagro. Hasta el más escéptico del mundo, esa persona fría y racional, ha dicho alguna vez aquello del "por si acaso".

Unos se encomiendan a pócimas, brujas y hechiceros, a echadores de cartas, y a leer el horóscopo. Otros prefieren confiar en el karma, en la justicia del más allá o en religiones sectas y demás creencias. También están los seguidores del feng shui, éstos creen atraer la suerte según donde coloquen los muebles en su casa o las veces que se tira de la cadena.

Todos estos comportamientos, más o menos conscientes, más o menos sacrificados, y más o menos racionales, son realizados con esperanza de un futuro mejor.

En nombre de los milagros, en el campo de la estética se venden cremas, peelings, artefactos de mayor complejidad,operaciones, se venden serums, cremas, contornos, body milks, cremas reductoras...con colágeno, con efecto lifting y hasta con efecto botox, e incluso con efecto Blu-ray, para verse mejor ioncluso en televisiones de alta definición.

Todos deseamos levantarnos un día y ver que todo va bien, mejor de lo que nos va actualmente. Confiamos en todo aquello que nos lo prometa: ser más guapos, más listos, más altos, cualquier promesa de que vamos a estar mejor preparados para este mundo cambiante y cruel.

Como si de ese modo pudieramos controlar lo que realmente nos acobarda, lo que realmente nos quita el sueño: la vida. Las 24 horas que vienen sucediendo a estas 24 y las que sucederán a esas 24, las otras 48 y las 72.

Que levante la mano y tire la primera piedra aquel que no ha deseado un milagro.
¿Quién quiere vivir en la realidad cuando puede abrigarse al falso calor de la esperanza?
De la esperanza y de la ilusión vive tanta genteque debería ser considerado el sector cuaternario separado del sector terciario de servicios.

Por si sirve, os deseo un futuro mejor a todos los que pasais por aquí, ojalá ocurra un milagro que nos salve a todos auqnue sea en el último segundo ;)

6 comentarios:

Gandalf dijo...

La esperanza y el deseo son dos sentimientos intimamente ligados que a menudo se mecclan y se descontrolan.

Son escurridizos, cuando vas tras de uno te encuentras con el otro y viceversa. Se retroalimentan, se complementan se alinean en el contínuo espacio tiempo para que nunca dejemos de sentir alguno de ellos.

Nos condenan a soñar. Pero si estos dos componentes de la alquimia de la felicidad no se combinan en las proporciones adecuadas, se convierten tambien en fuente de deseperación y frustración.

Como en tantas otras cuestiones de la vida, es una cuestión de moderación y buen juicio saber disfrutar de ellos en las medidas adecuadas y eso es algo que solo se aprende con el tiempo.

Alex dijo...

Vivir de esperanzas es lo mas normal que puede haber para el ser humano.

De hecho los hombres somos productos del sueño, creados por Morfeo, por los sueños que un dia nuestros padres criaron en si mismos. Somos prolongaciones de sueños, dosis inexactas de ternura y pasion, imposibles de medir en vasos o probetas.

Si hubiera algun buen consejo que dar, si no fuera un error dar consejos, seria el de abandonar precisamente toda esperanza de mesura o control. Siempre podemos saber como somos ahora pero lo que nos traiga el mañana puede hacernos cambiar,puede hacernos dejar de ser quienes somos.

Eso da miedo

RaQ dijo...

a motoko: la esperanza y el deseo son parte del motor que nos mueven, más bien son nuestra gasolina.
Quién sabe que nos hace felices... hay quién cree que llegar a Ítaca lo es todo, y cuando llega es infeliz, porque era feliz sólo mientras hizo el camino.
quién sabe en qué apoyamos nuestra felicidad.. es algo tan voluble.. hoy queremos algo y en nuestra futilidad está el cambiar de idea, el ser humano es inconstante, hasta en su existencia.

sacha, qué decirte ...la consciencia de la insignificancia qué somos nos hace ver muchas cosas con miedo, somos casi microbios en la grandiosidad del universo y eso asusta, y asusta más no ser esa pequeña molécula venida a más.

RaQ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
C.L. dijo...

¡Buuf!Después de los croquis que te he hecho, mi cerebro no da para más. Otro día lo hago sobre la esperanza o los sueños, pero dame tiempo para que averigüe qué son...

RaQ dijo...

c.l,
estoy segura de que sabes qué son porque tu corazón también los han experimentado, sólo que habiendo experimentado vació después olvidaste para protegerte.

Este es tamién tu rinconcito bienvenido seas en él