martes, 22 de enero de 2008

sentirse de nuevo como una niña

No siempre es bueno sentirse como un niño.
Es cierto que la infancia siempre tiene sus ventajas, pero también muchos inconvenientes, quizá por eso cuando somos pequeños, nos empeñamos en crecer a marchas forzadas, es un pequeño paraíso del que tratamos de huir y del que una vez estamos fuera, añoramos con fuerza.

sabeis que es lo peor, de que te hagan sentir como a una niña? sentir que tu opinión cuenta menos que la de los demás, que no tiene sentido, es como si no tuvieras derecho a abrir la boca, y debieras limitarte a escuchar a los adultos.

Ser adulto tiene muchos inconvenientes, pero también muchas ventajas, esto me recuerda un capítulo de los simpsons en el que Homer dice: soy un hombre blanco de mediana edad. Todos me hacen caso sin importar qué tan estúpidas sean mis propuestas.

Hagamos caso de las voces diferentes, pues quizá nos lleven por senderos nunca andados, a descubrir nuevas soluciones ante problemas nunca planteados. (madre mía, esto me recuerda a los crímenes de Oxford), dejemos de divagar, o déjennos divagar, voy a hacer campaña. Aunque si te digo la verdad, como dicen es esa misma película, lo mejor en la vida, después de todo. Es tener las cosas claras.

Por eso no me siento una niña tonta, porque creo que no lo soy, así que por favor ruego desde aquí que no me lo hagan sentir. Tampoco sé si soy del todo adulta, pero prefiero descubrirlo un poco cada día.

4 comentarios:

Gandalf dijo...

Al final ser adulto o no, no es una cuestion de edad, sino de planteamientos.

Siempre he dicho que en los aspectos en los que me comporto como un niño, lo hago porque quiero seguir siéndolo. Pero éso nunca ha evitado que los temas importantes me los tome en serio y con responsabilidad.

Si te fijas en la pelicula hay un constante enfrentamiento de dos planteamientos. El joven que dice, vive hoy y no pienses mucho en lo que haces, pues es mejor arrepentirse de lo que haces que de lo que no haces. Y el mayor, que desde la experiencia, prefiere pensar bien lo que hace porque otras veces sus errores le han pasado una factura demasiado cara.

Es complicado saber dónde está el equilibrio entre ambas posturas. Pero yo seguire resistiendome a madurar en los aspectos en los que sigo comportandome como un niño :D.

La pelicula está entretenida, no es ninguna obra de arte, pero es entretenida.

Gandalf dijo...

Me refiero a los crimenes de oxford, a la que hacías alusion en el post.

RaQ dijo...

Motoko, todo eso está genial incluso comparto la mayoría de las cosas que dices, pero, el problema que plasmaba en mi entrada es cuando no te dejan ser como tu eres, cuando te estereotipan, te clasifican y te ponen una etiqueta que no querías y con la que no te identificas.

Precisamente porque me gusta ser como soy, no me gusta que me pongan cortapisas o que no me dejen ser como quiero ser.

Gandalf dijo...

Todo el mundo pone etiquetas, puede que con motivos poco arpopiados, pero todo el mundo pone etiquetas. La etiquetas no son un problema, son como te ven los demás, ¿tu te ves a ti misma como quieres ser?

Eso es lo que realmente importa.

Si lo piensas bien, tu eres la única que tiene él poder de autolimitarse. Si te da vergüenza que te etiqueten y cambias de conducta, para que te pongan las etiquetas de como quieres ser, al final no serás tu misma, sino la persona que los demás quieran.

Los limites de quien y como quieres ser los impones tu, a veces en forma de valores, otras en forma de actitudes, otras en forma de decisiones. Pero eres tu en ultima instancia quien decide, no los demás.