viernes, 7 de marzo de 2008

Nunca seré Narciso


Soy una improvisación de mi misma, soy un invento ante el espejo, un espectro, una sombra, un pensamiento, soy como el viento de verano esa brisa fresca que estremece al pasar pero que no queda quieta. Y me gustaría quedar, quedarme contigo, ir a donde tantas veces hemos ido juntos aunque tu áun no lo sepas. No soy definitiva, porque siempre tiendo al infinito, no soy una respuesta que no encaja en pregunta alguna. Soy una estrella extinta; soy una idea fugaz, una pluma sin tinta pero capaz de volar, la flor que llevas en el ojal aunque no lleves chaqueta. Soy la esperanza escondida tras una esquina de que todo vaya a mejor. Tengo el nombre que quieras darme y me mido en la distancia que hay entre tu corazón y el mío, entre lo que siento y lo que digo, lo que digo y el resto del mundo entiende. Soy, lo que sueño y no tengo, lo que anhelo pero no obtengo, lo que espero y no llega. Soy lo que doy, y sin embargo no pido.
Soy tu fan, pero no soy tu reflejo, soy la alegría de un viernes por la tarde, que se eclipsa por la llegada del lunes por la mañana, soy lo que necesites que sea…mientras me dejes seguir siendo yo.

5 comentarios:

Uno dijo...

Hummm y por allí pregunte.... vaya trabalenguas jejeje, tu serás al fin y al cabo no lo que tu quieras, sino lo que tu puedas ser que no se corresponde tampoco con lo que los demás creen que eres o desean que seas. Saludos

RaQ dijo...

Bueno, imagino que también seré un poco trabalenguas.
Pero no me preocupa mientras yo me comprenda, y el resto del mundo hacedme un favor enano enano y tratad de comprenderme un poquito así pequeñito como yo.

Gandalf dijo...

De un enano a una enana, haciendo un enano favor.

No permitas que nadie te impida ser tu misma, pues al fin y al cabo es responsabilidad tuya ser coherente contigo.

Pero ser tu misma no te llevará necesariamente a ser feliz, sino a estar conforme con tus actos. A menudo debemos tomar decisiones que nos duelen para poder ser nosotros mismos, pero es en ésas y no en las más convenientes y adecuadas en las que le damos a la sociedad con un palmo en las narices y decimos. Eh! aqui estoy yo.

RaQ dijo...

Yo trato de ser yo misma, más que nada porque las decisiones que tomes siempre serán mías y seguiré siendo yo, traicionarse a uno mismo es díficil, aunque como bien dices, ser coherente, no lleva a ser feliz, sino a ver el morro que tiene la gente que hace una cosa y dice otra y que tiene grandes ideales que solo usa cuando les benefician.

Esta enana hará chinchar al mundo un poco más tengo cuerda para rato XD

Felipe "Nemo" Orce dijo...

Improvisación de ti misma... La máscara que cambia con las horas, con los cambios de tiempo y de humor... Eso eres.

Invento ante el espejo... La mano que mueve el títere que eres... Eso también eres.

Espectro y sombra... Espectrisombra, sombrespectro... Espejismo en el desierto de lo real, imagen en negativo de una figura difusa a la deriva... Eso también eres.

Viento de verano... Ave de paso... También eres.

Infinito... Océano del tiempo, abismos del espacio... Eso podrías ser, eso tal vez seas.

Respuesta sin pregunta... Enigma inaccesible, invisible, desconocido... Eso sí eres.

Estrella extinta, idea fugaz... Muerte que sueña la vida, lo efímero que se percibe a sí mismo eterno... Eso sí eres.

Pluma sin tinta pero capaz de volar... Errante susurro en los horizontes que hoy se antojan tan cercanos... Eso sí eres.

Esperanza escondida... La última perla que nadie descubrió al despojar a un capitán pirata de su tesoro... Eso sí eres.

La distancia entre corazones,el tuyo y el que tú quieras, será tu hogar. Sé, te bastará con ser. Tú. Dibujando a cada hora, cada día, un nuevo trazo del verdadero rostro. De tu alma.